Trailer Dexter

Dexter

Dexter fué emitida inicialmente por la cadena Showtime desde 2006 hasta 2013.
Ambientada en Miami y basada en la novela Darkly dreaming Dexter, de Jeff Lindsay.

Se compone de 8 temporadas

Calificación de la crítica de NetflixEspaña

8,2

Opinión de los usuarios
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5.00 de 5)
Loading...

Información sobre la serie

Crítica de NetflixEspaña.com

A mediados de la década pasada la industria del entretenimiento audiovisual redescubrió lo que a la postre se ha convertido en la gallina de los huevos de oro. Sí, estoy hablando de las series televisivas de las que ahora somos tan fans. “Dexter” (2006-2013) es, sin lugar a dudas, un magnnífico exponente de este redescubrimiento, casi podríamos decir que estamos hablando de clásico.

Dándole una vuelta de tuerca a los thrillers policiacos habituales basados en el abnegado agente de policia que persigue al psicótapa de turno cuyo leitmotiv vital es el asesinato en serie de gente cuanto más inocente mejor, Dexter, nombre que le da título a la serie y al protagonista, encarna al héroe y al psicópata asesino todo en uno, acercando al espectador al lado mas humano del hombre carente de empatia y también a su lado mas inhumano, con esa extraña satisfación que genera en la mayoría de nosotros la justicia basada en la ley del talion (ojo por ojo…).

Si no la has visto ya, no puedes dejar pasar esta serie tan original, con esa capacidad de recrear una atmosfera real y irreal al mismo tiempo, y dejar un poso de escalofrio continue en el estomago y cuyos personajes evolucionan temporada tras temporada sin parar de sorprendernos. En definitiva, muy recomendable.



Otras críticas de la serie Dexter

“Sin el final que Dexter se merecía…Hubo un tiempo en que Dexter (la serie) fue grande. Cuando Dexter (el personaje) no tenía sentimientos, cuando no sabía cómo comportarse ante Rita y ante los demás, cuando eso de la paternidad le aterraba. Pero llegó Trinity y, con una temporada magnífica y un final impactante, mató a ese Dexter, el que nos gustaba. ¿Recordáis ese escalofrío al escuchar “Hello, Dexter Morgan”?”

Natalia Marcos de El País

Breve descripción

Dexter es un técnico de laboratorio especializado en la lectura de la sangre en las escenas del crimen. También es un asesino en serie que aprovecha su acceso a los peores asesinos para aplicar sus leyes cuando no funcionan las tradicionales armas de la policia.

En su día a día le acompaña sobretodo su hermana Dévora, inspectora de homicidios, su mujer e hijo, por el que hará lo que sea necesario con tal de protegerle.

Personajes
  • Dexter Morgan (Michael C. Hall): Su madre, Laura Mosser, fue asesinada en un container del puerto cuando unos traficantes descubrieron que era la amante de Harry Morgan y que colaboraba con la policía. Harry es también quien encuentra la masacre y decide adoptar a Dexter, que pronto saca a la luz su lado oscuro, fruto del trauma vivido.
  • Debora Debra Morgan (Jennifer Carpenter) es hija biológica de Harry y su relación con su hermano es excelente, estando ambos muy unidos. Este personaje tendrá un desenlace terrible en la última temporada pese a ser uno de los principales.
  • Ángel Batista (David Zayas) es compañero de Dexter y Debora en comisaria. Empieza como detective, aunque será ascendido a sargento. Dexter declara sobre él que si fuera capaz de sentir algo por el resto de seres humanos, Batista sería su mejor amigo.
  • Joey Quinn (Desmond Harrington) Otro policia de homicidios, pareja temporal de Debora.
  • María LaGuerta (Lauren Vélez) Es la teniente hasta la sexta temporada. Cubana de nacimiento admira mucho a Dexter aunque será quien descubra al asesino e inicio un fatal desenlace en la última temporada.

Entrevista a Dexter en el Hormiguero

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Otras Series de Netflix recomendadas