Trailer Por 13 razones

Por 13 razones

Esta serie está inspirada en una novela escrita por Jay Asher que fué New York Times best-selling de ficción para jóvenes adultos

Calificación de la crítica de NetflixEspaña

6,3

Opinión de los usuarios
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 5.00 de 5)
Loading...

Información sobre la serie

Crítica de NetflixEspaña.com

Esta serie ha sido muy venerada y popular en redes sociales, sobretodo por el público adolescente. No sólo trata temas difíciles de plasmar como el buying o el suicidio adolescente sino que lo hace de una forma clara y accesible.

Tras este gran éxito de la serie adaptada a partir de una novela, no sabemos cómo conseguirán alargar la historia pero por lo que hemos podido averiguar, la protagonista, Katherine Langford, que representa a Hannah Baker, seguirá estando presente.

Otra novedad es que ahora serán los acusados los que planten cara a Hannah, contestando a cada una de las cosas que ellas les argumentaba en las 13 caras de las 7 cintas de cassette.


Otras críticas sobre Por trece razones

Ahí ‘Por trece razones’ hace un buen trabajo: su exploración de la adolescencia contemporánea es más que válida. Pero la serie es mala. Torticera y manipuladora. Valiente en su temática pero cobarde cuando se escuda en ella para dar gato por liebre o hacer que personajes adolescentes, incoherentes y kamikazes por definición, lo sean “convenientemente”

El Mundo

No hay suficiente material para tanto metraje, de modo que la historia se ve lastrada por tiempos muertos. Le sobran 20 minutos a cada episodio (¡que son de 60!) por lo menos.

Álvaro Onieva Fotogramas

Breve descripción

7 estudiantes de un instituto reciben un total de 7 cintas, cada una dedicada a uno de ellos como parte culpable de un suicidio. Las cintas de cassette fueron grabadas a ambas caras por la fallecida Hannah Baker, con un total de 13 caras.

Universal Studios compró los derechos cinematográficos de la novela en 2011 y en marzo del 2017 Netflix sacó una adaptación en forma de serie de 13 capítulos.

Brian Yorkey, showrunner en la serie hacia unas declaraciones publicadas por Vulture

“No creo que Hannah contase falsas verdades en sus cintas. Ella se apropió de su narrativa, algo que le habían robado... Creo que la segunda temporada nos mostrará muchas cosas de los hechos sucedidos que creemos saber pero que, sin embargo, son más complicados de lo que pensábamos, y Hannah es aún más complicada de lo que vimos en la primera temporada

Personajes

Se comentan que se trató de un casting que duró seis años hasta dar con la elección del reparto juvenil de los protagonistas Katherine Langford y Dylan Minnete (Hannah y Clay, respectivamente., así como el resto de personajes.

Sobresalen las increíbles representaciones y sin duda el elenco de la serie es uno de sus factores de éxito, pese a que se trata en su mayoría de actrices y actores nada o poco conocidos.

Producida por Selena Gomez

La cantante y actriz sufrió acoso escolar en su infancia y tras leer el libro de Jay Asher se hizo con los derechos de adaptación de la novela para una futura posible película.

Siete años después se hizo esta serie y el papel de Hannah lo hizo una actriz que estaba empezando, Katherine Langford. Gómez es actualmente la productora ejecutiva de la serie.

Trailer de la 2a temporada de Por 13 razones

2 replies

Trackbacks & Pingbacks

  1. […] que determinadas personas escuchen audios, es idéntica a la del personaje de Hannah Bakeren la exitosa serie de Netflix. Cada uno de los audios de la adolescente van dirigidos a quienes serían los culpables de su […]

  2. […] que determinadas personas escuchen audios, es idéntica a la del personaje de Hannah Bakeren la exitosa serie de Netflix. Cada uno de los audios de la adolescente van dirigidos a quienes serían los culpables de su […]

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Otras Series de Netflix recomendadas