Trailer The Crown

The Crown

The Crown fué la serie más cara de la historia, contó con un presupuesto de 130 millones de dólares para su primera temporada, estrenada a finales de 2016.

Netflix está grabando ahora la segunda temporada que probablemente saldrá sobre Noviembre de 2017. Según hemos podido consultar parece que están previstas un total de 6 temporadas de esta serie de éxito, más de 60 capítulos donde han de pasar varias cosas todavía como la aparición de Lady Di

Calificación de la crítica de NetflixEspaña

9,1

Opinión de los usuarios
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5.00 de 5)
Loading...

Información sobre la serie

Crítica de NetflixEspaña.com

Empecé a verla sin mucho ánimo, no sentía gran atracción por una serie histórica aunque sí una mínima curiosidad por la vida de Isabel II, una monarca con más de 69 años en el cargo. Quería saber cómo consiguió sobrevivir en un mundo de hombres o que situaciones tuvo que afrontar.

Los primeros capítulos me revelaban éstas y otras curiosidades bajo unos acontecimientos que lograban contar una historia y crear la constante necesidad de saber más.

Pero según vas viendo esta serie, la más cara de la historia, te vas dando cuenta de que has quedado atrapad@ por un concepto de monarquía que desemboca en pasiones, engaños, escándalos y mucho más.

Isabel II y el gobierno, de la mano del primer ministro, tratan de gobernar un país bajo el peso de la iglesia y de un estrecho margen de maniobra para la corte.

Sabiendo todo lo que sabemos tras ver esta serie, cuesta menos entender lo que sucedió o sucede en una corona y sobretodo en una como la inglesa, con tantas tradiciones heredadas.


Otras críticas the Crown

“La serie de Netflix engancha y es preciosa, pero también muy poco crítica con la monarquía…The Crown es algo más que una serie de televisión. Es un pequeño regalito a la monarquía británica…”

Pere Solà de La Vanguardia

“La nueva serie de Netflix engancha por su narración, atrapa por su impecable factura e intriga por su apuesta de futuro…The Crown es una gran serie para señoras”

Natalia Marcos de El País

“The Crown’ pone en jaque al duque de Edimburgo: sus exabruptos más polémicos”

Vanitatis

Breve descripción

Isabel II es la heredera al trono en una familia con 2 hermanas de casi la misma edad. A los 25 años es coronada, tras la muerte de su padre, el rey Jorge VI y deberá enfrentarse a todo tipo de situaciones para las que no sabe si está preparada.

La corona es algo más que una institución, debe ser imparcial y mantener una magia y solemnidad que sólo la monarca y sus asesores comprenden.

Durante la serie predominan los episodios de lucha de poderes y gestión entre el primer ministro y la corona, que deberán hacer frente a varias crisis y situaciones adversas.

Personajes
  • Claire Foy en el papel de la reina Isabel II
  • Matt Smithen el papel del príncipe Felipe, duque de Edimburgo
  • Vanessa Kirbyen el papel de Margarita, hermana menor de Isabel II.
  • Eileen Atkins como la reina María, madre de Jorge VI y Eduardo VIII, abuela de Isabel II.
  • Jeremy Northamen el papel de Anthony Eden, ministro de Exteriores y Primer Ministro del Reino Unido.
  • Victoria Hamilton como Isabel Bowes-Lyon, la Reina Madre; esposa de Jorge VI y madre de Isabel y Margarita.
  • Ben Milesen el papel de Peter Townsend, ayudante de cámara de Jorge VI y amante de la princesa Margarita.
Reacción de la reina ante la serie

¿Cómo reaccionó la reina ante la serie? ¿Cual fué su opinión sobre The Crown?

Los condes de Wessex se han declarado fanáticos de The Crown y convencieron a la reina para que le diese una oportunidad, viendo juntos la serie o al menos algunos capítulos de la primera temporada.

La respuesta de Isabel II fué buena, quedó encantada con el resultado aunque señaló que existen partes que están “noveladas”, según sabemos por una fuente cercana a la familia real al diario británico Sunday Express.

Más miembros de la corte se declararon seguidores de la serie y coincidieron en el magnífico papel que hace la actriz que encarna a Isabel II.

1 reply

Trackbacks & Pingbacks

  1. […] Se ha ganado el primer puesto por ser una de las favoritas de la crítica, por su increíble ambientación en la época de Isabel II y por lo que disfrutamos con sus traiciones políticas, engaños e intrigas. Más información aquí […]

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Otras Series de Netflix recomendadas